De Londres a Nueva York en 3 horas, así serán los vuelos supersónicos del futuro

¿Os imagináis poder viajar de Londres a Nueva York en menos de media mañana? Pues gracias al futuro de los vuelos supersónicos esto será posible más pronto que tarde.

La compañía que nos anuncia esto a bombo y platillo es BOOM Supersonic, una startup americana que se encuentra trabajando en el desarrollo tecnológico de nuevos aviones que, según su director ejecutivo Blake Scholl, serían capaces de reducir las algo más de 8 horas de tiempo (con un vuelo directo) a sólo 3 horas y 15 minutos; menos de la mitad de tiempo.

La idea, apoyada por Richard Branson y Virgin Galactic para trasladarla a una aerolínea comercial permitiría, en palabras de su creador «viajar por la mañana a Londres, tener una reunión de trabajo y volver a tu casa en Nueva York para acostar a tus hijos» gracias a la velocidad Mach 2.2 (más de 2700 Km/h) que los rediseñados aviones de última generación serán capaces de alcanzar.

Bastarían solo 3 horas y cuarto para cruzar el charco con vuelos supersónicos.

Los billetes para este tipo de viajes con la nueva generación de vuelos supersónicos, eso si, no serían precisamente económicos, y es que aseguran podrían tener un precio aproximado de 2.500 dólares por trayecto, a cambio de reducir los tiempos de vuelo, gran parte del jetlag y una noche de hotel.

Si bien es cierto que todo esto lo recordamos en la historia de la aviación con el ya desaparecido (y también supersónico) Concorde, el trabajo que está llevando a cabo esta tecnológica compañía se encuentra en el avanzado trabajo de aerodinámica, materiales de construcción ligeros y un sistema de propulsión a velocidad de super crucero con sus claves principales centradas en la eficiencia energética y rentabilidad económica y que pretenden poder poner en práctica dentro de 6 años, en 2023.

vuelos supersónicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *