Noticias frescas para el Aeropuerto de Barcelona. Y es que la popular compañía aérea Air France ha anunciado este mismo mes su intención de cesar la actividad en la ciudad condal a partir del 1 de diciembre de este mismo año (es decir, en menos de 2 meses).
Esto sería algo mucho más triste y dramático de no ser porque los servicios prestados ahora formarán parte de Joon, la nueva aerolínea del grupo que con un estilo moderno, juvenil, techie y fresco (vamos, lo que ahora se conoce como millenial) operará 51 vuelos semanales entre Barcelona y París (Charles de Gaulle) con precios que partirán desde los 39€, tasas incluidas.
Con EasyJet y Vueling como principales rivales a batir en la ruta BCN-CDG, Joon da a conocer en su propia página web algunas de las características con las que se diferenciará de sus rivales; desde cargadores USB en todos los asientos hasta un servicio de contenido multimedia y de entretenimiento conectado directamente a nuestros móviles y servicio de café o zumo totalmente gratuitos (incluso en clase economy) pasando por los modernos y casual uniformes del personal de cabina.
Por el momento habrá que esperar hasta el próximo mes de diciembre para ver y conocer más detalles de la nueva lowcost de Air France, pero ya apunta maneras y promete volar el año que viene a Mahé (Seychelles) y Fortaleza (Brasil).